Actualidad
Con el compromiso y colaboración permanente del CERMI
Otro modelo de negocio: Con los Ability, Telefónica premia el mejor cambio inclusivo
El plazo para presentar las candidaturas ha comenzado el 19 de febrero y estará abierto hasta el 10 de abril
20/02/2014
Telefónica ha presentado la tercera edición de los Premios Telefónica Ability Awards, que reconocen a las empresas e instituciones que mejor incorporan la discapacidad en el negocio y en su cadena de valor, buscando nuevas formas de innovar y de incrementar la productividad y así ampliar el desarrollo de sus negocios.
Estos Premios nacieron en 2010 en España con el respaldo de un amplio y prestigioso patronato, formado por representantes del mundo empresarial, sindical, institucional internacional, asociativo o académico, mediático y de la sociedad en general, con especial relevancia del CERMI y de la ONCE y su Fundación.
En este sentido, dentro del acuerdo de colaboración firmado entre el CERMI y Telefónica a fin de llevar a cabo iniciativas que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad, el CERMI mantiene su compromiso en la colaboración con los Telefónica Ability Awards en España.
El plazo para presentar las candidaturas ha comenzado el 19 de febrero y estará abierto hasta el próximo 10 de abril, y durante este periodo, las empresas podrán obtener información y enviar sus proyectos a través de la página web www.telefonicaabilityawards.net
El equipo de PwC evaluará todas las candidaturas y elaborará unos informes para los jurados –preliminar y final-, que decidirán en octubre y noviembre de 2014 quiénes serán los ganadores de esta tercera edición de los Telefónica Ability Awards, premios que se entregarán a principios del próximo año en el transcurso de una gala.
En las dos ediciones anteriores, los Telefonica Ability Awards consiguieron una importante repercusión en el mundo empresarial y en el ámbito de la discapacidad con la participación de un total de 872 candidaturas de 505 entidades.
Las categorías en las que se dividen estos Premios son: ‘Compromiso y Liderazgo de Alta Dirección’, ‘Reclutamiento y Selección’, ‘Accesibilidad del entorno físico’, ‘Orientación a clientes’, ‘Desarrollo profesional y formación’, y ‘Prevención y retención’, ‘Mejor gran empresa privada’, ‘Mejor pequeña o mediana empresa privada’ y ‘Mejor organización del sector público’.
Además, este año se ha incorporado una modalidad nueva, ‘Innovación para la inclusión’, que premiará las mejores prácticas de emprendimiento, que, sobre una base tecnológica, planteen soluciones para las personas con discapacidad. Responde así al potencial de las tecnologías para reducir la brecha de la discapacidad.
En cada una de las categorías se premiarán las buenas prácticas de las empresas y organizaciones, es decir, la aplicación de ideas, acciones o procesos con los que se obtienen los mejores resultados; en este caso, la integración de personas con discapacidad en una organización y su integración en el negocio.